JAIMA ARABE PVC

VENTA DE JAIMAS ÁRABES DE PVC A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO.

En nuestro proceso de expansión y de mejora de las calidades hemos determinado que actualmente es necesario fortalecer los materiales utilizados en su confección, con el fin de alargar la vida útil de las jaimas. La tela tradicional resiste relativamente mal los avatares climatológicos y hace que su duración real en perfectas condiciones sea muy inferior a lo que realmente se necesita. Para ello hemos iniciado un proyecto de mejora en nuestro proceso de producción para lo que hemos sustituido el tejido original exterior de Algodón por PVC, bastante más resistente a las inclemencias meteorológicas sin perder la originalidad decorativa típica de la cultura árabe. Este material es fácilmente lavable sin desmontar con maquinaria de agua a presión, por lo que podríamos garantizar como mínimo una vida útil de 10 años.

 Características Generales

Fabricadas con PVC de 650 g/m² o superior (bajo petición), con motivos y dibujos tipo árabe de PVC exteriormente a su elección, soldadas con calor a la lona y como en el caso de las jaimas tradicionales el interior de algodón seda ornamentada. Se fijan al terreno con mástiles centrales y cabos de vientos de sujeción o con una estructura tubular de hierro galvanizado según el tamaño de la jaima. Estas jaimas son perfectas para dejar fijas, por su gran resistencia a las inclemencias meteorológicas, sin perder la originalidad decorativa de la cultura árabe.

Para la sujeción de la jaima se puede optar por:

1.- La estructura de mástil central con cabos de viento, en esta, según la forma de la jaima se utilizan uno o varios mastil que elevan la estructura a la altura deseada, normalmente de 4,50 a 5 metros, aunque puede variar según el tamaño de la jaima. De varias anillas soldadas a la estructura exterior, se anudan los cabos para que tensándolo fuertemente a unas picas especiales de hierro clavadas en la tierra, se puede asegurar fuertemente toda la estructura con total seguridad.

Este tipo de jaima son muy útiles en zonas de playa, jardín y en fin cualquier terreno no asfaltado, aunque no existiría ningún inconveniente en instalarse en zonas hormigonadas o asfaltadas.

2.- La estructura tubular de hierro, realizada con un anclaje tubular de hierro galvanizado de 40 a 60 mm y 1.10 mm de grosor, dependiendo del tamaño de la jaima, sobre el que se adapta la lona y en donde se prescinde de los vientos en su perímetro exterior y quedando toda la superficie interior diáfana al eliminar los pilares centrales y así aumentar la capacidad útil de la jaima.

Estas jaimas se suelen utilizar más a menuda para dejarla fijas en cualquier terreno duro, aunque son factible de utilizar en otros terrenos con unas obras mínimas de adaptación.